------

------

lunes, 25 de noviembre de 2013

BIOGRAFÍA


 


 Saray Montoya Lozano nacida en Madrid, el 25 de Mayo de 1980 , nieta de Antonio Montoya Flores (El Farruco ), se crió en Sevilla junto a su familia los Farrucos de la mano de su tía la Farruca y la Faraona con los que dio sus primeros pasos en el grandioso mundo del flamenco. A los 6 años de edad debutó  en Marsella (Francia) junto a su familia teniendo retundo éxito. Por su sabiduría en el escenario trabajo en los mejores tablaos de Europa. Con tan solo 12 años protagonizo el vídeo clic Camarón nuestro , a los 14  colaboró en la obra flamenca " Bodas de Gloria" destacando por su baile árabe , a los 15 años Saray Montoya fué protagonista principal de la obra flamenca "Gitana de honra añeja" , viajando por los mejore teatros de EEUU. Desde entonces Saray Montoya no ha dejado de bailar compartiendo escenarios con figura de la talla Manuela Carrasco , Juanito Villar, Antonio Canales  y como no , junto a su familia los Farrucos.

    En la actualidad Saray Montoya tiene su propia compañía. Desde hace en la primavera del año 2012 Saray Montoya cuelga sus zapatos de bailaora ,para dedicarse por completo al mundo del diseño  caminando en contra a las raices de su gente que siempre la quiso ver como lo que es una artista. Desde pequeñita ya sabia lo que le gustaba y contrariando a su abuelo, con tan solo 6 años de edad utilizaba los recortes de tela de los manteles de la "Peña Los Farrucos" confecionando sus trajes. Tal era su imaginación, que se llegaba a la ferretería pidiendo al dependiente todas las copias de llaves que no sirvieran y ingeniársela para hacerse con ellas un adorno en su vestimenta. Así y poco a poco fue como Saray Montoya fue creciendo con ese pellizco dentro, la cual sabia que algún día su sueño  sería realidad realidad.

     Casi son ya dos años de aquella primavera, cuando  Saray Montoya vendiera su primera corona de novia a una gitana y poder hacerse un hueco en su etnia como diseñadora , diseñando y cosiendo todo tipo de trajes para su clientela gitana.

     A día de hoy  Saray Montoya es muy conocida entre su gente, pero no obstante por su inquietud no quiere dedicarse de forma exclusiva al mundo de la moda gitana, sino también al mundo de la moda en general.


Eva Matín
Sevilla, 26 de Noviembre 2013